jueves, 26 de julio de 2007

8- EL SOL Y EL AIRE TAMBIÉN SON NATURISTAS

OTRAS INDICACIONES A TENER EN CUENTA

Como ya hemos dicho anteriormente, el concepto naturismo es muy abarcativo y en un primer enfoque no puede abordarse en toda su amplitud.
Por ahora, a cuenta de un desarrollo más extenso, señalamos como factores terapéuticos muy importantes: la buena respiración, que debe aprenderse con técnicos experimentados y los ejercicios físicos, que también deben hacerse con un guía o en base a un sistema. El más inofensivo de todos los ejercicios, que es imprescindible, es el simple caminar. Se receta generalmente hacer no menos de cuarenta cuadras por día.
Otro medio importante son los baños de sol, siempre que se tomen racionalmente en base a indicaciones médicas, que por suerte hoy estas se encuentran muy difundidas, en especial los problemas que pueden causar las alteraciones actuales de la atmósfera. Se recomienda tomar sol de 10:30 a 12 horas de la mañana, no dejando el cuerpo quieto en una sola posición. Cabe señalar que los cabellos, actuando como antenas, toman energía del sol y la transforman en vitaminas.
Los baños de sol tomados con moderación son un alimento y un tónico para el organismo. Influyen en el estado de ánimo y pueden combatir la depresión.
Por último, en esta breve introducción, cabe señalar que en el concepto naturismo entran también los factores psicológicos y sociales. Lo estético, los entretenimientos, la buena actitud hacia los demás, el trabajo vocacional, etc. son considerados factores importantes para la salud psicofísica.

No hay comentarios: