jueves, 14 de junio de 2007

1- TODO EMPEZÓ CON UN FUENTON Y AGUA FRÍA

INICIACIÓN DEL AUGE DEL NATURISMO
El panorama que abarca el Naturismo es muy amplio. Para empezar, debemos restringirnos a las áreas más inmediatas que tienen que ver con la salud.
El concepto naturista empezó a popularizarse a finales del siglo XIX con la difusión de los libros de Kuhne y Naip, publicados en Alemania y luego traducidos a varios idiomas. En el siglo XX aparecen Capo, Alfonso, Ereth, etc. a los que se sumaron las influencias orientales en especial de la cultura China e Hindú. Estos autores abarcaban un amplio espectro de temas: alimentación, ejercicios, baños, preparación de medicamentos naturales además de otras técnicas de curación.
Anteriormente a esta etapa existieron algunas otras influencias preliminares. Entre las que cabe señalarse las de Paracelso. Este sabio, a quienes muchos tomaron por ingenuo, enunció la tesis de que: "la naturaleza nos indica por su forma y color la cualidad de cada alimento”. Sostenía que la nuez, por ejemplo, tiene la forma del cerebro y por lo tanto debía contener propiedades que eran necesarias para su mejor funcionamiento. Científicamente se ha comprobado que esto es así, entre otras cosas, es una fuente de fósforo, sustancia fundamental para ese órgano. Así también, la pera que por su forma y color, recuerda una vejiga y el color de la orina, y resulta ser diurética. La lenteja tiene la forma del glóbulo rojo y contiene el hierro que es el principal componente de la hemoglobina. La frutilla con forma de corazón y de color rojo es buena para la sangre y problemas de ese órgano.

No hay comentarios: